viernes, 24 de marzo de 2017

FREE MIND


FREE MIND
TODA UNA LECCIÓN

Como animadora sociocultural, con toda la información adquirida hasta ahora , esta ha sido la mejor  intervención social, que he vivido en primera linea. Unos jóvenes de 20  años, me demuestran con su propia experiencia, que esta al alcance de cualquiera de nosotros, si uno lo desea, que es posible, sensibilizar, concienciar, educar,movilizar, aportar y hacer desarrollo comanditario en el propio contexto en el que uno se mueve habitualmente o en otro ajeno, y que existen recursos, allí dónde no podríamos imaginar, para llevar a cabo cualquier  intervención que uno desee. Yo me quito el sombrero ante estos "chavales" (por su juventud), conmigo han logrado desde luego su objetivo. Estoy agradecida, por muchas cosas, porque ademas de darme una de las mejores lecciones que podía recibir, y sobre todo han sembrado en mi el germen de la auto crítica.
Por otro lado comparto con todo mi entorno de Madrid este hallazgo, y cuanto menos aporto mi pequeño granito de arena.
También han abierto más los ojos a una realidad que me ha tocado vivir, de primera mano, no  a través de la prensa,ni de lo que me pudiera contar las  televisiones o la radio  .
Ahora conozco mejor  quien ayuda allí  y quien parece ser es escaparate. Me sorprendió muchísimo que fuesen con Remar, pero parece que cuando uno no se mueve y experimenta se acaba creyendo una realidad que no es. Cualquier posible intervención social esta ahí fuera al alcance de nuestra mano, hay que buscarla, y hacerla nuestra.
Gracias free Mind


Publicado el 5 mar. 2017


Vídeo inicial del proyecto "Al ritmo de las fronteras" a favor de la entra de refugiados. Discurso escrito por FreeMind y música de Ludovico Einaudi.

Discurso:
Cada día, nos sometemos a un proceso de "civilización”, en el que, a base de superficialidad y medias verdades, nos van cocinando la conciencia en nuestros propios miedos e ignorancias. Así se legitima esta falsa democracia: intereses miserables de unos pocos, elevados a máximas en Leyes y en una Cultura del Tener: tener más dinero, aunque sea a costa del empobrecimiento de los otros; tener más paz social, aunque sea a costa de leyes mordaza y empleos-basura, tener más seguridad, aunque sea a costa de nuestra libertad y de la de millones de personas a las que condenamos a vivir en la miseria y a huir de guerras prefabricadas porque “no son de los nuestros”. Sí, asumimos la inevitabilidad del sufrimiento de una Humanidad dividida y violentada, y rehuimos nuestra responsabilidad en la impotencia del propio egoísmo individualista. Y así, con nuestra complicidad , se ha construido esta Europa que se jacta de ser el adalid del progreso: la Europa que abre sus brazos al capital y levanta vallas para las personas, la que firma tratados con los potentados y ,para los empobrecidos, fabrica crisis; la que idolatra a los poderosos y agrede la dignidad de los Pueblos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario